Calendario de Adviento LOA - Día 3 "Frascos Decorados"

Hola, ultimo día de deco navideña para la casa.

Vamos a hacer unos frascos decorados con motivos navideños. 

"Si enciendes una luz para alguien, también iluminará tu camino" 

Pueden ponerles una velita como hice yo para iluminar la mesa del 24 o también para ponerles adentro las servilletas, cubiertos o algún ramito de flores.

 

Todos tenemos algún frasco en casa, de mermelada, café, mayonesa, dulce de leche, conservas, etc. Hoy los vamos a aprovechar, los vamos a decorar y usarlos en nuestra decoración.  A crear y divertirse!!

Materiales:

  • Frasco
  • Acrílico
  • Contact (plástico o papel adhesivo)
  • Hilado o cinta para decoración
  • Tijera
  • Pincel
  • Esmalte de uñas
  • Diseños 

Acá les dejo los diseños que use yo, pero es cuestión de buscar en Google o dibujarlos nosotros mismos.






Paso a paso

  1. Marca el diseño en el papel del contact y corta la figura.
  2. Limpia bien el frasco, podes pasarle alcohol y pega la formita.
  3. Momento de darle color! yo lo hice con esponja (use una de la cocina) porque además le da una textura muy linda, pero podes hacerlo con pincel. Deja secar y dale una segunda mano.
  4. Cuando este bien seco, saca con mucho cuidado la figura adhesiva. Podes hacerle un corte en el centro para que sea más fácil despegarla.
  5. Ahora es tiempo de decorar con el esmalte. Yo use dorados, uno mate y uno con brillitos y le hice unos puntitos y algún detallito sencillo. Esto es para darle más vida y brillo al frasco, pero vos podes obviarlo.
  6. Con la cinta, cordón o hilado que tengas, dale un par de vueltitas cerca de la boca del frasco o en la rosca, podes hacerle un moño o simplemente un nudito y dejar caer unas colitas o nada, a gusto y piacere de cada uno. A mi se me ocurrió hacer una cadeneta con el hilo de algodón que use para tejer las estrellitas de la guirnalda, junto a una hebrita de lurex dorado y usar eso para decorar, así toda mi deco, tiene una correlación.
Te dejo un mini videito del procedimiento.

Como siempre, espero que te haya gustado el tutorial y me gustaría ver algunos frascos por ahí. 

SPOILER ALERT - Mañana empezamos a hacer regalitos 🎄

Los espero mañana!!

Comentarios